Qué no debes hacer cuando estás en tu periodo

 

Qué no debes hacer cuando estás en tu periodo

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

¿Molestias en el periodo? Es muy común, a muchas chicas nos pasa esto y lo peor de todo es que cada mes es lo mismo. Muchas veces no ponemos el debido cuidado a lo que está pasando en nuestro cuerpo porque estamos preocupadas por el dolor, pero sí podemos evitar empeorar la situación.

 

Evita pelear, seguro que te sientes súper sensible y emocional y cualquier actitud que tenga alguien será suficiente para que explotes y descargues toda tu ira sobre él o la situación. Es probable que termines diciendo algunas cosas de las que te arrepentirás, por eso es mejor que guardes la calma y dejes la situación para otro momento.

 

Evita tener relaciones sexuales, se piensa que si hay actividad sexual durante el periodo, el riesgo de quedar embarazada es nulo y en realidad existen las mismas posibilidades. Si quieres tener relaciones es pertinente que te cuides al igual que lo haces a pesar de estar menstruando. Toma tus precauciones y evita sorpresas inesperadas.

 

No dejes de comer, muchas veces el hambre desaparece por arte de magia y, en ocasiones, los cólicos tienen un poco que ver en eso. Pase lo que pase y aunque la ración sea menor, no dejes de comer, de lo contrario empezarás a sentirte mal, podrías desmayarte o causar anemia.

 

Cambia regularmente tu toalla o tampón, de lo contrario podría haber irritación, dolor y mal olor. No importa si el flujo es abundante o no, lo importante es que te sientas fresca y cómoda. Tampoco exageres con la limpieza, la zona íntima debe tener suficientes bacterias para mantenerse sana libre de infecciones durante el periodo.

 

¿Cómo te sientes cuando estás en tu periodo?