Cómo influye en ti la ovulación

 

Cómo influye en ti la ovulación

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Cada mes, unos 14 o 15 días después de que te baje la regla, tendrás que enfrentarte a la revolución de hormonas y el comienzo de tu ciclo de ovulación. Probablemente ni siquiera te des cuenta porque no muchas mujeres tienen síntomas.
 
La ovulación se da cuando el ovario libera un óvulo, éste se dirige a las trompas de Falopio con dirección al útero, puede ser fecundado o no. Es un viaje que tarda entre 5 o 6 días, en estos días se presentan los “síntomas de ovulación”.
 
Sabrás que estás ovulando porque tu flujo vaginal será más claro, elástico y resbaladizo, por eso es importante que siempre estés pendiente de cómo es tu flujo. Habrá dolor en el abdomen y aumento de temperatura basal, éso se da porque el estrógeno baja y la progesterona aumenta.
 
Energía mental y física debido al aumento de estrógenos, estarás de súper buen humor, nada te afectará. Tu apetito aumentará y tendrás antojo por cosas saladas y picosas, en unos días se irá. ¡Date un gustito!
 
Ahora estás en el momento más fértil de tu ciclo, eso quiere decir que las posibilidades de quedar embarazada son altas, así que hay que tener mucha precaución con lo que haces. Cuidado también con los cambios de temperatura porque es muy probable que te enfermes ya que tus defensas bajarán.
 
¡Idéntica tus cambios!