Las hormonas y mi periodo

 

Las hormonas y mi periodo

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Estás dejando de ser niña para convertirte en una adulta y claro que eso trae consigo muchos cambios, aunque en cada una de nosotras es diferente. Cuando comienza la adolescencia se dice que es la pubertad.  
 
La adolescencia se ve llena de cambios anatómicos y fisiológicos que se producen en nuestro organismo. En nosotras los cambios comienzan a aparecer entre los 10 y 11 años que es cuando la mayoría comienza con el primer periodo menstrual o menarca. La pubertad son los cambios corporales que se producen por las hormonas sexuales como son testosterona, progesterona y estrógeno, aunque también intervienen factores como la alimentación y los aspectos genéticos.
 
La adolescencia de divide en dos periodos según la Organización Mundial de la Salud, el primero entre los 10 y 14 años y el segundo entre los 15 y 19. El periodo de pubertad entre cada persona dura unos 4 años, más o menos, teniendo en cuenta que las mujeres nos desarrollamos más rápido que los hombres.
 
Entre los cambios en nuestro cuerpo están el engrosamiento de la piel, aumento de peso y estatura, producción mayor de sudor, cambios de la forma del rostro, acné debido a las hormonas, vello en las axilas, vello púbico, agrandamiento de senos, los muslos y glúteos engordan, caderas más anchas y aparece la menstruación, entre otros cambios.
 
Es importante que tengas presente que no en todas los cambios son a la misma edad o de la misma manera, pero ante cualquier duda lo mejor es ir con un ginecólogo para que te responda exactamente lo que quieres saber. 
 
¿Cómo han sido los cambios en tu cuerpo?