Lista siempre para tu periodo

Lo primero que debes hacer es guardar la calma, sí es un accidente, pero no pasa nada porque te ayudaremos a tenerlo todo bajo control. No importa el lugar en el que estés, quitarás esa mancha.

Para evitar accidentes primero hay algunas medidas que debes tomar en cuenta. Siempre trae contigo una o dos toallas femeninas extras para el cambio del día. Usa las indicadas para tu tipo de flujo, eso hará la tarea más fácil. Procura usar ropa oscura en esos días, especialmente si tu flujo es abundante, esto es en los primeros meses mientras te acostumbras al nuevo cambio.

Por lo regular siempre traemos un suéter o chamarra con nosotras, cuando se haya manchado tu ropa, amárrala a tu cintura y ve al baño más cercano. Cambia la toalla sanitaria y deposítala en el cesto indicado para toallas femeninas.

Toma papel de baño, el necesario para hacer una bola del tamaño de tu palma y empapa con agua del grifo. Con esa bola de papel mojada lo que harás es limpiar tu ropa. Generalmente la sangre de la mancha tarda un poco en secarse, así que con un poco de agua y la fricción del papel sobre la prenda, la mancha desaparecerá. De igual manera puedes hacerlo con una hoja de papel o una toalla mojada.

Esperamos que este truco te sirva cuando te suceda un accidente. Nunca olvides salir con toallas de repuesto y si lo prefieres, también con toallitas húmedas.


Fuente: Kids Health, Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.

QUE NO SE TE PASE LEER

El periodo se puede interrumpir
Educación

El periodo se puede interrumpir
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text
El periodo te favorece más de lo que crees
Educación

El periodo te favorece más de lo que crees
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text

¿Qué opinas?

CALIFICACIÓN PROMEDIO

COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTRAS