¿Puede haber menstruación en el embarazo?

Muchas chicas embarazadas se asustan porque presentan flujo vaginal y eso es algo bastante común en algunas mujeres. Se llama leucorrea vaginal, es un flujo vaginal blanquecino inodoro y con un olor bastante suave.

Se hace presente debido a una mayor producción de estrógeno, la cantidad de flujo puede aumentar a medida que se acerca la fecha del parto y podría ser más grueso y mucoso de lo normal. Esa podría ser la principal indicación de que está cerca el nacimiento del bebé.

Aunque no es de cuidado, debes estar al pendiente porque podría ser simple flujo vaginal o un poco de líquido amniótico, ya que es poco espeso y de color claro, por lo que puede ser difícil de distinguir.

Si notas que tu flujo está siendo muy abundante y tiene cambios como presentarse acuoso, mucoso o sanguinolento, e incluso con color rosa o marrón; la indicación es que visites a tu médico para descarte la posibilidad de un parto prematuro.

Si presentas flujo inodoro y blanquecino además de sentir comezón, podrías tener candidiasis vaginal y es importante checarte con un médico.

No en todos los casos es de cuidado pero si notas cambios extraños lo mejor es acudir con el médico para que te examine.

La Doctora Julie Salomón despeja tus dudas acerca de problemas que puedes enfrentar en tu embarazo.



¡Cuídate y cuida a tu bebé!

Fuente: Guía Infantil
Link: http://bit.ly/2ztxWMa  

Mujer sorprendida por el embarazo durante su ciclo menstrual.

QUE NO SE TE PASE LEER

Cómo debe ser el flujo normal
Educación

Cómo debe ser el flujo normal
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text
Cómo se colocan los tampones
Educación

Descubre cómo se colocan los tampones
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text

¿Qué opinas?

CALIFICACIÓN PROMEDIO

COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTRAS