Cómo debe ser el flujo normal

Los fluidos vaginales son importantes para la salud y varían durante todos los ciclos de la edad fértil. Ellos son los encargados de hacernos saber que algo en nuestro cuerpo no está bien y necesitamos un chequeo médico.

El flujo vaginal limpia y protege nuestra vagina de patógenos externos a partir de su flora vaginal que está compuesta de bacterias, en su mayoría lactobacilos. Los estrógenos también tienen una función importante para mantener un equilibrio. Cuando las hormonas son alteradas, la humedad, consistencia y composición de nuestro flujo también.

Podemos afectar a nuestro flujo vaginal de manera externa con el uso excesivo de jabones vaginales, aromatizantes, hormonas o ropa sintética y lo que logramos es la proliferación de hongos o el contagio de infecciones. Es ahí cuando nuestro flujo se vuelve más abundante con mal olor, comezón, etcétera.

La contaminación, estrés y una alimentación deficiente también son factores que intervienen a los cambios de nuestro flujo vaginal. Es importante consumir productos probióticos y evitar productos químicos en la zona íntima, usar ropa de algodón y evitar los vapores vaginales.

La doctora Julie Salomón nos dice cómo debe ser un flujo normal, ¡te invitamos a verla aquí!



Fuente: Kids Health, Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.

QUE NO SE TE PASE LEER

¿Puede haber menstruación en el embarazo?
Educación

¿Puede haber menstruación en el embarazo?
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text
Cómo se colocan los tampones
Educación

Descubre cómo se colocan los tampones
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text

¿Qué opinas?

CALIFICACIÓN PROMEDIO

COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTRAS