Cómo tiene que ser el flujo normal

Nuestra menstruación tiene un color, pero no todo el periodo suele ser el mismo. Para que lo entiendas mejor, te dejamos un video de la Doctora Julie Salomón donde te explicará porque se da el proceso del cambio de tonalidad. 

Hay que poner más atención sí: 

Sangrado rosado, se refiere a un día del periodo en el que el sangrado es muy ligero que se da uno o dos días en el periodo. Si el sangrado suele ser así en el periodo podría anunciar embarazo precoz o fluctuaciones hormonales. 

Rojo anaranjado, podría tratarse de una infección vaginal, ya que la sangre que viene del útero se mezcla con los fluidos del cuello uterino y suele haber mal olor en la sangre. Visita a tu médico sin pensarlo dos veces. 

Marrón oscuro, suele presentarse al principio o final del periodo, es algo normal y solo anuncia que podría ser algo que quedó de la última menstruación o que el periodo está por llegar. 

Rojo brillante, un color totalmente normal y debe permanecer alrededor de una semana. Si le periodo dura del mismo color por más de ocho días debes consultar a tu médico. 

Manchas de sangre, no es motivo de preocupación solo en caso de un goteo pesado o de que ocurra sin motivo. Puede anunciar desequilibrio hormonal, embarazo temprano o aborto involuntario. Es mejor consultar a su médico. 

Pon mucha atención a tu sangrado en el periodo para que puedas prevenir cualquier problema. 

¿Qué tantas precauciones tomas con tu cuerpo? 


Fuente: Kids Health, Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.
 

QUE NO SE TE PASE LEER

Educación y periodo, tienen que ver
Educación

Educación y periodo, tienen que ver
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text
Sí existe la sincronización de periodos
Educación

Sí existe la sincronización de periodos
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text

¿Qué opinas?

CALIFICACIÓN PROMEDIO

COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTRAS