¿Cómo lidiar con nuestros hermanos?

 

Como lidiar con nuestros hermanos

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Tener hermanos más grandes o más pequeños se puede convertir en toda una tortura, especialmente en edades “pico” como lo es la adolescencia. En esta etapa podemos odiarlos en vedad. Sin embargo, tener hermanos es una gran bendición, es contar con una amiga. una cómplice para toda la vida, sólo tenemos que aprender a lidiar con ella/ él. 

 

Los problemas, las situaciones y la rivalidad entre hermanos no está mal, al contrario, es lo que naturalmente nos va a orillar a siempre querer ser el mejor y como es alguien de nuestra familia, difícilmente podremos aceptar cuando no lo somos. Pero hacerlo es parta importante de crecer y de aceptarnos a nosotras mismas. 

 

Es importante que respires. Los hermanos tienen el gran talento natural de sacarnos de quicio, tanto que hasta pareciera lo hace a propósito, pero para nada es así. Por eso es importante mantener la compostura en todo momento, de lo contrario podemos arrepentirnos. De la mano va el punto de quedarnos calladas cuando estemos peleando con ellos, podemos decir algo tan hiriente que, incluso pueda terminar con la relación. 

 

Antes de tomar decisiones precipitadas, es necesario darnos un tiempo para analizar la situación. Posteriormente, es importante dialogar para llegar a acuerdos, compartir qué es lo que podemos aguantar y que no y respetar esos puntos. En verdad no es necesario pelearnos todo el tiempo, ni mucho menos. ¡Disfrútense como hermano/as!