Cómo tener buena higiene siendo deportista

Los doctores nos dicen que para gozar de una buena salud por lo menos hay que hacer 30 minutos de ejercicio al día, favorece nuestro metabolismo, la salud de nuestros músculos además de quemar las calorías que nuestro cuerpo no necesita.
 
Sin embargo debemos tener en cuenta otro factor, la higiene íntima. Sin importar el deporte que practiques, necesitas mantener tu zona protegida contra agentes que puedan resultar infecciosos.
 
La ropa que uses para ejercitarte no debe estar apretada porque eso favorece a la humedad, la ropa interior debe ser de algodón y necesitas una nueva prenda luego de que hayas hecho ejercicio.
 
A la hora del baño es necesario que uses productos especiales que cuiden tu zona. Kotex® cuenta con una línea de higiene diaria que incluye shampoo íntimo, toallitas y pantiprotectores con pH Control.
 
Procura llevar a tu lugar de entrenamiento sandalias de plástico, toallas y todos loas artículos personales de limpieza que necesites. No compartas tus cosas porque esa es una buena manera de prevenir infecciones. Si notas algo extraño, lo mejor es que asistas con tu ginecólogo.
 
¡Si tu zona íntima está bien, te sentirás feliz!
 
Fuente: Kids Health, Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.


QUE NO SE TE PASE LEER

¿Cómo proteger el pH vaginal?
Salud

¿Cómo proteger el pH vaginal?
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text
¿Cómo actúa en el cuerpo la prostaglandina?
Salud

¿Cómo actúa en el cuerpo la prostaglandina?
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text

¿Qué opinas?

CALIFICACIÓN PROMEDIO

COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTRAS