Vitaminas que tu cuerpo necesita

Los cambios de clima, la contaminación y los hábitos de alimentación pueden tener consecuencias para nuestra salud. La mejor manera de estar bien es cambiar los hábitos y elegir alimentos que nos beneficien.
Vitamina A
Beneficia al cabello, dientes y huesos. Está en verduras de color amarillo y verde como las espinacas, pimiento, acelgas, brócoli, apio.
 
Vitamina B1
Ésta mantiene los niveles de energía estables en el cuerpo. Debes consumir carne de cerdo, avena y salmón. A la vitamina B1 también se le conoce como Tiamina.
 
Vitamina C
Ideal para prevenir gripes. Está en la naranja, mandarina, limón, guayaba, fresas, brócoli, papaya, papas, col de bruselas y pimiento.
 
Vitamina D
Se activa cuando te expones al sol, tu cuerpo se fortalece y actúa contra enfermedades como raquitismo y osteomalacia. Es la vitamina necesaria para procesar minerales como el fosfato y el calcio. La encuentras en el atún y pescado.
 
Vitamina K
120 mg son necesarios para que tu sangre esté normal y libre de desechos. Cuando hay niveles bajos el sangrado puede ser peligroso porque no hay una correcta coagulación, necesitas acudir al médico. La encuentras en la acelga y verduras verdes.
 
Acude siempre con tu médico, él puede decirte qué vitamina falta para que tu cuerpo funcione correctamente. Recuerda llevar una alimentación balanceada, hacer ejercicio y protegerte de los cambios bruscos de temperatura.
 
Fuente: Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.
 


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