La manera correcta de cuidar tus artículos

Debemos aceptarlo, necesitamos tener todo a la mano para que sea más fácil en esos días de prisa. Lo que no sabes es que estás afectando a tu zona íntima más de lo que imaginas.
 
Parte de estar sanas tiene que ver con cuidar de nuestra salud comiendo sanamente, tomando agua, usando las prendas adecuadas, acudiendo periódicamente con un ginecólogo. Pero justo cuando estamos en nuestro periodo, los cuidados con nuestro cuerpo y los artículos que usamos deben ser más.
 
En el empaque de los tampones, toallas femeninas o pantiprotectores vienen instrucciones de cómo se ponen, para qué tipo de flujo son, qué es lo que nos ofrecen dependiendo de los materiales con que están hechas e incluso una ayuda acerca del tipo de toalla que necesitas según tu flujo. 
 
Lo primero que debemos hacer es, no sacar las toallas, tampones o protectores del empaque en el que vienen y mucho menos del individual porque podemos contaminarlas, así cuando las usemos es más probable que haya una infección.
 
Nuestras toallas femeninas, tampones y pantiprotectores no deben ir en el baño, a menos de que las tengas en una caja hermética de plástico donde no estén en contacto con el ambiente y mucho menos con el agua o vapor, porque podrían generar bacterias.
 
Lava tus manos antes y después de cambiar tu artículo íntimo, no querrás andar esparciendo infecciones por todos lados. No uses por más de 4 horas especialmente cuando tienes flujo abundante.
 
Y algo súper importante es: ¡Jamás uses cualquier artículo con el empaque roto! Si notas una pequeña abertura o algo extraño, lo mejor es tirarla y tomar una nueva, necesitas estar protegida y no tener después una infección que afecte a tu cuerpo.
 
Si recuerdas que tenías una bolsita de toallas femeninas o una caja de tampones en el fondo del armario pero cuando la sacas ves que la fecha de caducidad está vencida, puedes usarlos, siempre y cuando el empaque que contiene todos y el individual no estén rotos o dañados.
 
¿Cómo cuidas tus productos íntimos?
 
Fuente: Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.


QUE NO SE TE PASE LEER

 Qué son las alergias sexuales
Salud

¿Alergias sexuales?
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text
Visitas al ginecólogo
Salud

¿Cuál es el tiempo ideal para visitar al ginecólogo?
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text
Infecciones urinarias
Salud

Infecciones urinarias, ¿qué son?
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text

¿Qué opinas?

CALIFICACIÓN PROMEDIO

COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTRAS