Cómo utilizar un tampón

¿Cómo se usan los tampones? ¿Sabes cómo colocar un tampón? Despejaremos todas tus dudas para que no te detengas y te sientas cómoda usando tampones Kotex®

1. Relájate

Entre más te relajes, más fácil será la inserción del tampón. Recuerda que cuando estás nerviosa, tus músculos se tensan. Trata de que sea en los días que tengas flujo abundante, esto ayudará a que sea más fácil.

Te recomendamos que uses Tampones Kotex® Regulares para la primera colocación.

2. Lávate las manos

Es muy importante que tengas las manos limpias y libres de bacterias. Utiliza un jabón antibacterial como Jabón Escudo® Antibacterial para desinfectar tus manos antes de sacar el aplicador del tampón de la envoltura.

3. Ponte cómoda

Colócate en una posición en que te sientas cómoda, ya sea sentada o parada. Algunas mujeres prefieren recargar una pierna en el asiento del baño, otras acostarse en cama o bien en cuclillas en el sanitario.

4. Aplica

Toma el tampón con los dedos con los que escribes. Tu tampón Kotex® viene con un aplicador de que se compone por 2 partes: El aplicador externo y el aplicador interno.

No remuevas, ni muevas nada de tu tampón. Viene listo para aplicarse.

Coloca la punta del aplicador externo en la abertura vaginal y deslízalo suavemente en dirección a tu espalda.

Continúa desplazándolo hasta que llegues al anillo del tubo, ahora empuja el aplicador interno (como si fuera una jeringa) hasta que el tampón sea liberado por completo. 

No te preocupes, el aplicador interno no puede entrar más allá de la vagina. 

Retira suavemente el aplicador completo (la parte externa y la parte interna) y asegúrate de que el cordón del tampón quede fuera de tu cuerpo.

5. Comprueba

Muévete, siéntate, brinca, camina. Si sientes una molestia, quiere decir que el tampón no está bien colocado. Sácalo y hazlo de nuevo. 

Los tampones Kotex® cuando están correctamente colocados, son súper cómodos y hasta pueden ser imperceptibles por lo que es MUY IMPORTANTE que realices el cambio de 4 a 6 horas, dependiendo de tu flujo.

6. Remueve

Para remover el tampón, simplemente tira del cordón del mismo de la misma forma en que lo insertaste. Recuerda que anatómicamente tenemos una forma curva, por lo que trata de imitar esta forma a la hora de colocar y retirar.

¡Eso es todo!

La Dra. Julie Salomón nos explica cómo colocarlo en este video. No olvides visitar www.youtube.com/KotexTv en donde podrás ver más videos como este.





HIGIENE ES SALUD  |  CONSULTE REGULARMENTE A SU GINECÓLOGO 


QUE NO SE TE PASE LEER

Por que la ropa interior debe ser de algodon
Salud

¿Por qué la ropa interior debe ser de algodón?
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text
Como identificar una infeccion vaginal
Salud

Cómo identificar una infección vaginal
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text
La manera correcta de cuidar tus articulos
Salud

La manera correcta de cuidar tus artículos
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text

¿Qué opinas?

CALIFICACIÓN PROMEDIO

COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTRAS