Creo que tengo vellos de más

Ahí estás, frente a una nueva etapa que no esperabas y de la que probablemente tienes dudas. Tu cuerpo tiene vellos en partes donde no las tenía, tus senos han crecido, probablemente ya tengas tu periodo o esté muy cerca. Es complicado entender cómo ocurre todo pero sí se puede.
 
Hay algunas razones por las cuales puedes tener vellitos de más y son:
 
Hirsutismo, es un trastorno donde el vello aparece en exceso en ciertas zonas de la piel, eso se debe a una alta concentración de hormonas andrógenas.
 
Herencia, este padecimiento se encuentra en los genes, eso quiere decir que el problema del vello excesivo puede venir de tu mamá o tías.
 
Desequilibrio hormonal, que tiene que ver con algunas enfermedades como los problemas de tiroides, insuficiencia suprarrenal, tumores u ovarios poliquísticos.
 
La testosterona es una hormona que provoca aumento de vello y su crecimiento suele ser más rápido.
 
Los medicamentos con cortisona son los culpables del vello excesivo en el cuerpo como parte de los efectos secundarios, por eso es importante no tomar nada sin que el médico lo indique.
 
Si notas que tu cuerpo tiene más vello del que debería o se vuelve muy molesto tenerlo, habla con tu mamá para que vayan al médico, necesita hacer una valoración de tu cuerpo y saber por qué está saliendo de esa manera.
 
No se te ocurra rasurarte, la mayoría de las veces lo único que pasa es que el vello sale mucho más largo y grueso del que era por primera vez. Mejor ve al doctor para saber lo que está pasando y después toma alternativas.
 
¿Cómo te sientes ahora?
 
Fuente: Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.


QUE NO SE TE PASE LEER

Sensaciones normales en tu cuerpo durante tu periodo
Menarcas

Sensaciones normales en tu cuerpo durante tu periodo
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text
Me bajara a la misma edad que a mi mama
Menarcas

¿Me bajará a la misma edad que a mi mamá?
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text

¿Qué opinas?

CALIFICACIÓN PROMEDIO

COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTRAS