La autoestima te vuelve invencible

La autoestima es la valoración general que tienes sobre ti misma. Es de suma importancia que tengas una autoestima “alta” ya que ésta te permitirá enfrentar al mundo de manera satisfactoria, desarrollarás habilidades, aceptarás tus errores y promoverás tu bienestar.

Pero, ¿qué hacer para aumentar tu autoestima? Algunos tips para mejorarla son:

No generalices: si tuviste una experiencia desagradable o cometiste un error, acéptalo y reconócelo. Esto no quiere decir que siempre te sucederá lo mismo y que eres y seguirás siendo un desastre.

Convierte lo negativo en positivo: saca lo mejor de lo “peor”, nada en esta vida es 100% negativo. Procura destinar un tiempo para sacar lo positivo de algún problema que tuviste, eso te hará sentir mucho mejor. Acostúmbrate a observar las características positivas que tienes y de las que te sientes orgullosa.

No te compares: absolutamente todos somos diferentes, tenemos defectos y virtudes. Puedes ser “malísima” para algo en comparación con los demás, pero seguramente eres de las mejores en otras áreas. No puedes ser “la mejor” en absolutamente todo. Así que no sirve de nada compararte y menos que te sientas inferior a los demás.

Reconoce tus logros: Recuerda los éxitos que has tenido en el pasado, valora los resultados actuales y esfuérzate para obtener nuevos logros en el futuro.

Confía en ti: admite que tienes la capacidad para realizar lo que te propongas con esfuerzo y dedicación, aun cuando los demás te digan lo contrario.

Acéptate: si te equivocaste no significa que dejes de ser valiosa. Acepta tus errores y logros, tus virtudes y defectos; pero ante todo, reconoce que hagas lo que hagas seguirás siendo una persona valiosa.

Esfuérzate: si no estás satisfecha con algún aspecto sobre ti, esfuérzate por mejorarlo. Has una lista de los cambios que necesitarías realizar para conseguirlo y cumple la meta poco a poco.


Todas las personas tienen cualidades, está en ti apreciarlo y tenerlo en cuenta al evaluarte.


Mujer sonriendo, segura de sí misma.

QUE NO SE TE PASE LEER

Conquista tus sueños
Amor

Conquista tus sueños
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text
Razones para dejar de ser penosa
Amor

Razones para dejar de ser penosa
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text

¿Qué opinas?

CALIFICACIÓN PROMEDIO

COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTRAS