Cerrar
X
Yo tengo
 
Abrir

Toallas Sanitarias Femeninas

En 1920, las mujeres utilizaban compresas de tela que algunas de ellas usaban 4 veces o más al día durante su periodo menstrual, y que tenían que lavar, y a veces hervir para desinfectarlas. Éstas son las precursoras de las toallas femeninas.

 

Sin embargo, fueron las enfermeras del servicio Norteamericano durante la primera guerra mundial, en 1927, quienes comenzaron a usar celulosa, que resultó ser 5 veces más absorbente que el algodón común, esta celulosa fue desarrollada por Kimberly-Clark quien lo produjo en serie para la Cruz Roja. Las enfermeras hacían compresas con este novedoso material para sanar las heridas de los soldados, y así nació la primera toalla sanitaria desechable bajo el nombre de “Kotex®”.

 

¿Por qué le llamamos Kotex®?

 

En 1920 se introduce al mercado la primera toalla femenina “Kotex®” en los Estados Unidos. El origen de la palabra Kotex® viene de “cotton” (algodón) y “texture” (textura).  Su primer campaña para anunciar el producto, incluía la imagen de una mujer muy sofisticada para facilitar su publicidad: ¡imagina tocar el tema de la menstruación en 1920! XXX

 

Kotex® fue la primera marca en romper paradigmas y hacer publicidad sobre un tema “tabú” para su época.

 

Durante mucho tiempo se tuvo resuelto el tema de la higiene, pero no así el de la comodidad, ya que por un largo periodo las toallas, aunque desechables, eran gruesas y totalmente rectangulares, contenían tiras en los extremos y se requería de un cinturón elástico para mantenerlas en su lugar.

 

Fue hasta la década de los setenta que aparecieron modelos que ya poseían tiras adhesivas para ajustarse a la ropa interior. Desde entonces la ardua labor por ofrecer las mejores características e innovaciones es cada vez más desafiante. Hoy es posible encontrar en el mercado distintas toallas femeninas que varían en forma, espesor, textura y absorción. Kotex® tiene toallas nocturnas, anatómicas, ultradelgadas, pantiprotectores con canales, con doble malla, con esencias e ingredientes naturales, con alas o sin ellas… ya que las mujeres de hoy varían en gustos y necesidades.

 

Kotex® piensa en ti y por lo tanto renovó su toalla para hacernos la vida más fácil y feliz en esos días, ni siquieras debemos preocuparnos por nada más que no sea divertirnos y expresarnos tal cual somos. Las toallas Kotex® vinieron a cambiar y mejorar  nuestro mundo.

 

Comparte


Comenta






Comunícate con nosotros en la Cd. de México al: 52 82 73 62
Del interior de la república al 018004656839 o si prefieres envía un e-mail a kotex@kotex.mx

En Kotex México no sólo hacemos toallas femeninas, nos preocupamos por tu salud, moda, estilo. Por eso te damos consejos de belleza, nutrición, maquillaje, dietas y ejercicios. Además te invitamos a los mejores conciertos. Regístrate para obtener esto y más.

Mándanos tus comentarios aquí.

© 2011 Kimberly-Clark Worldwide, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Aviso de Privacidad | Legales | Aviso de Contenido

®Marcas Registradas por Kimberly-Clark Worldwide, Inc.

YouTube y el logotipo de YouTube son marcas comerciales de Google Inc.