Cerrar
X
Yo tengo
 
Abrir

¿Cómo lidiar con un hermano mayor?

¿Tus amigos o novio ya no quieren pasar el rato en tu casa porque tu hermano mayor no deja de acosarlos con la mirada e intimidarlos? Sigue los siguientes tips para mantener una relación saludable con tu hermano y a la vez recuperar tu vida e independencia en un dos por tres.
 

Eres una persona adulta

Demuéstrale que ya no eres una niña. No lo hagas aplicando kilos de maquillaje en tu rostro, al contrario, hazle saber que tienes una mente propia capaz de decidir y hacerse responsable de sus acciones. No discutas con él, siéntense y hablen sobre lo que te molesta y qué puedes hacer para que se sienta cómodo con la situación. Deja muy en claro que no antepondrás sus necesidades y que necesitas tu propio espacio para madurar y desarrollarte como persona.


Tiempo especial
Administra tu horario y dedica una parte del día o un día de la semana a tu hermano. Convivan realizando una actividad que ambos disfruten, y en la cual puedan intercambiar ideas y sentimientos. Respeta su tiempo libre y arreglen el tener una cita sin presión externa.


Pónganse en los zapatos del otro
Si tu fueras él, no te gustaría que tu hermana pequeña se vistiera vulgarmente o con poca ropa; si él fuera tú, no le gustaría que su hermano se metiera con sus galanes y mucho menos los alejará de por vida. Los dos son personas con necesidades distintas; sin embargo, son capaces de llegar  a un acuerdo y aligerar la situación en cada caso. Dale el lugar que merece dentro de tu familia y vida, no trates de ofenderlo al actuar de forma rebelde, habla con él y llega a un entendimiento sobre su conducta con tus amigos y hazle saber que pase lo que pase, siempre serás su hermana que lo admira y respeta.


Respeto
Siempre será tu hermano mayor, tendrá más experiencia que tú y será capaz de aconsejarte cuando lo necesites. Hazle saber que lo necesitas, valoras y respetas no solo como miembro de tu familia, sino como ser humano.


 
 

Comparte


Comenta






Comunícate con nosotros en la Cd. de México al: 52 82 73 62
Del interior de la república al 018004656839 o si prefieres envía un e-mail a kotex@kotex.mx

En Kotex México no sólo hacemos toallas femeninas, nos preocupamos por tu salud, moda, estilo. Por eso te damos consejos de belleza, nutrición, maquillaje, dietas y ejercicios. Además te invitamos a los mejores conciertos. Regístrate para obtener esto y más.

Mándanos tus comentarios aquí.

© 2011 Kimberly-Clark Worldwide, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Aviso de Privacidad | Legales | Aviso de Contenido

®Marcas Registradas por Kimberly-Clark Worldwide, Inc.

YouTube y el logotipo de YouTube son marcas comerciales de Google Inc.